¿Qué es un copago?
Un copago es un valor fijo dólares que usted paga por ciertos servicios o productos de cuidados médicos.
Cómo el copago afecta lo que usted paga
Con los copagos, usted solo paga el valor fijo en dólares que su plan le asigna a un servicio médico y el costo restante lo paga su plan.
El valor del copago puede variar dependiendo del tipo de cuidado médico que usted reciba. Por ejemplo, alguien puede tener un copago de $30 cuando tenga una cita con un fisioterapeuta y de $100 cuando tenga que ir a la sala de emergencia.
Algunos proveedores podrán pedirle que cancele el copago al momento de su visita, mientras que otros le harán el cobro después de haber recibido el servicio.
Nota:
Para algunos servicios, el costo de su copago estará disponible a partir del primer día de cobertura. Sin embargo, para algunos servicios, necesita alcanzar el deducible primero. Esto quiere decir que usted pagará el costo completo de ese servicio, hasta que logre pagar el deducible. Después de esto, usted pagará únicamente el copago.
Cómo saber si usted debe un copago
Primero seleccione cualquier tipo de cuidado médico en la página de cobertura (Coverage) para ver la cobertura de su plan para esos servicios. Los valores con el signo $ en frente, son copagos. A continuación encontrará un ejemplo de cómo se ven estos en la hoja de beneficios.
Copagos vs. coseguros
Los copagos y coseguros son formas de compartir costos médicos. Los costos médicos ocurren cuando usted y su plan comparten la responsabilidad de pagar por su atención médica.
Imagine que los costos médicos son, por ejemplo, como cuando usted y su amigo comparten la cuenta en un restaurante. Los copagos y coseguros, describen la parte que le corresponde pagar a usted.
Copagos – Ejemplo: Usted paga $30. Su plan paga el resto del costo cubierto. – Qué es: Un costo fijo en dólares. – Cuando aplica: Algunos copagos están disponibles para usted el día que inicia su cobertura, sin embargo hay otros que requieren que usted alcance primero el valor de su deducible. – Cuando los debe pagar: Usualmente los copagos se deben pagar una vez que usted recibe el cuidado médico. Esto pasa porque son una tarifa plana predecible. | Coseguro – Ejemplo: Usted debe pagar el 30% del costo cubierto y su plan pagará el resto. – Qué es: Es un porcentaje del total del costo cubierto por un servicio. – Cuando aplica: Usualmente usted necesita alcanzar su deducible antes de que su coseguro cubra algún porcentaje. – Cuando los debe pagar: Usualmente su proveedor le hará un cobro semanas después de recibir el cuidado médico. Esto es porque el precio del servicio usualmente no está disponible hasta que nosotros recibamos la información del costo que le corresponde a usted. |
¿Aún tiene preguntas? Puede llamar al (855) 493-3247 nuestros representantes de servicio al cliente le atenderán con gusto, ¡en español!