Cómo utilizar mi cuenta de Collective Health
Tu cuenta de Collective Health, también llamada “My Collective”, incluye varias herramientas que te permiten usar tus beneficios de salud. Una vez que hayas creado created una cuenta, inicia sesión en wonderful.collectivehealth.com o en la aplicación móvil de Collective Health.
Cómo navegar tu cuenta de Collective Health
Esto es lo que puedes hacer en tu cuenta de Collective Health:
1. Acceder a tus tarjetas de beneficios de salud.
2. Hacerle seguimiento a tus reclamaciones, gastos y límites de atención médica.
3. Conocer los servicios que cubre tu plan.
4. Buscar proveedores en tu red y conocer los costos estimados.
5. Encontrar respuestas a preguntas frecuentes.
6. Enviar un mensaje a nuestro equipo de servicio al cliente si necesitas ayuda personalizada. (Hablamos español).
7. Obtener sugerencias de atención personalizadas para aprovechar tus beneficios.
Para obtener más información sobre cada función, consulta los números correspondientes que aparecen en la siguiente sección.
Conoce las funciones de tu cuenta de Collective Health
Navegar el sistema de atención médica estadounidense puede ser complicado, independientemente del idioma que hables. Collective Health puede brindarte ayuda. Nuestro equipo de servicio al cliente de habla hispana puede explicarte cómo funcionan tus beneficios. Los siguientes consejos son una guía para comenzar, pero no dudes en contactarnos al (855) 493-3247 si necesitas ayuda para navegar el sitio web en inglés.
1. Tarjetas (Cards): accede a las tarjetas de beneficios de salud
En las tarjetas de beneficios de salud, se encuentra toda la información que necesitas para recibir atención médica. Haz clic en la opción de ver y solicitar tarjetas (View & request cards) en wonderful.collectivehealth.com, o de tarjetas y cobertura (Cards & Coverage) desde la aplicación. Allí podrás ver tus tarjetas digitales de beneficios de salud y solicitar una nueva versión física de estas.
Las tarjetas digitales de beneficios de salud suelen estar disponibles solamente en tu cuenta a partir del día en que comienza la cobertura (para la mayoría de los miembros, la cobertura empieza el 1 de enero). Solo la persona beneficiaria principal (quien contrató el plan con The Wonderful Company) puede ver las tarjetas de beneficios de salud de toda la familia en línea. Los demás integrantes del plan solo pueden ver su propia tarjeta.
Nota:
La próxima vez que visites a tu doctor/a, muéstrale al personal administrativo tu nueva tarjeta de beneficios de salud para que puedan enviar tus reclamaciones al lugar indicado.
2. Actividad (Activity): haz un seguimiento de las reclamaciones, los gastos y los límites de atención médica
Cuando procesemos una reclamación médica, publicaremos una explicación de beneficios en la página de actividad (Activity) de tu cuenta. Las explicaciones de beneficios en la página de actividad (Activity) no son facturas. En cambio, allí se explica cómo procesamos tu reclamación y cuánto dinero le debes al proveedor. No debes pagarle al proveedor hasta que recibas una factura directamente de su parte.
Además, en la página de actividad (Activity), puedes controlar cuánto te falta para alcanzar etapas importantes del plan, como el máximo de gastos de bolsillo o el deducible. Estar al tanto de esos valores a lo largo del año te permite planificar tu presupuesto de salud.
3. Cobertura (Coverage): conoce los servicios incluidos en el plan
En la página de cobertura (Coverage), se muestran los tipos de atención que cubre el plan y los costos que deberás afrontar. La información en esta página corresponde solo a tu plan, pero se encuentra completamente en inglés.
Este sitio web contiene información de cobertura en español para todos los planes que ofrece The Wonderful Company. Puedes ir a la página de cobertura (Coverage) de tu cuenta en inglés para ver qué plan tienes y, luego, volver a este sitio y leer la información en español.
4. Obtener atención médica (Get Care): busca proveedores dentro de la red y estimaciones de costos
¿Sabías que los servicios de proveedores dentro de la red suelen costar menos que los mismos servicios que ofrecen proveedores fuera de la red? Afortunadamente, puedes buscar proveedores dentro de la red que hablen español en la página de obtener atención médica (Get Care) de tu cuenta. Si ya tienes un/a doctor/a de tu preferencia, puedes comprobar si es parte de la red de tu plan en la página de obtener atención médica (Get Care).
5. Ayuda (Help): encuentra respuestas a preguntas frecuentes
¿Tienes alguna pregunta sobre Collective Health, las reclamaciones o el plan? Puedes consultar la sección del centro de ayuda (Help Center) en inglés de tu cuenta o la información que aparece en este sitio web en español. En ambos lugares, recopilamos respuestas a preguntas comunes y recomendaciones para que comprendas tu plan.
6. El icono de sobre o buzón (Inbox): envía un mensaje para recibir ayuda personalizada
Si no encuentras las respuestas que necesitas en tu cuenta, puedes enviar un mensaje al equipo comprensivo de servicio al cliente de habla hispana. Allí, podrán brindarte ayuda con lo que necesites, desde aclarar dudas sobre las facturas de los proveedores hasta buscar información detallada sobre la cobertura de beneficios.
7. Solo para ti (Just for you): obtén sugerencias para una atención personalizada
Solo para ti (Just for you) es la sección de recomendaciones y recordatorios sobre tu recorrido de atención médica. Estos mensajes te permiten aprovechar al máximo el plan de beneficios e, incluso, tu bienestar podría mejorar en el proceso.