Regresar a la página anterior

¿Qué es un coseguro?

El coseguro es un porcentaje que usted debe pagar de la factura médica, después de recibir un producto o servicio médico cubierto. 

Nota:

Un producto o servicio médico está cubierto cuando está incluido en su plan de beneficios. Esto no quiere decir que sea gratis. Sin embargo, el dinero que usted gaste por la atención médica le ayudará a alcanzar importantes objetivos, como por ejemplo cubrir su deducible.

Cómo el coseguro afecta lo que usted paga

Usualmente no tiene que hablar con el coseguro hasta que no haya pagado su costo anual. Después de esto, usted no deberá pagar el costo completo (100%) del cuidado médico cubierto. En vez de eso, es usual que pague un pequeño porcentaje del costo que al final es su coseguro.  

El porcentaje real puede variar dependiendo de los diferentes tipos de atención. Por ejemplo, alguien puede pagar 20% de coseguro (20% del costo total), cuando tenga una cita médica con un fisioterapeuta y 40% cuando tenga que ir a la sala de emergencia

El coseguro es muy sencillo cuando recibe atención de un proveedor dentro de la red. Únicamente debe pagar el valor de su coseguro, y su plan paga el resto del costo cubierto. 

Las cosas son más complicadas cuando el proveedor está fuera de la red. Ellos pueden, y lo hacen, cobrarle más de lo que su plan cubre. Si le cobran más, puede pagar ese valor por encima del porcentaje de su coseguro (esto se llama una factura en el mundo de la atención médica).  

Cómo saber si usted debe al coseguro

Primero, seleccione cualquier tipo de cuidado en la página de cobertura para que vea como su plan cubre esos servicios. Los números con un signo de % detrás, son valores del coseguro. Debajo encontrará un ejemplo de como se ve el coseguro en su página de beneficios.  

Copago vs coseguro

Tanto los copagos como los coseguros, son formas de compartir los costos. Los costos compartidos son las formas en las que usted y su plan comparten la responsabilidad de pagar por su cuidado médico.

Imagine que los costos médicos son, por ejemplo, como cuando usted y su amigo comparten la cuenta en un restaurante. Los copagos y coseguros, describen la parte que le corresponde pagar a usted.

Copagos

Ejemplo: Usted paga $30. Su plan paga el resto de los costos cubiertos.
Que es: Un costo fijo en dólares.
Cuando aplica: Algunos copagos están disponibles para usted el día que inicia su cobertura, sin embargo hay otros que requieren que usted  alcance primero el valor de su deducible.
Cuando lo debe pagar:  Usualmente los copagos se deben pagar una vez que usted recibe el cuidado médico. Esto pasa porque son una tarifa plana predecible.
Coseguro

Ejemplo: Usted debe pagar el 30% del costo cubierto y su plan pagará el resto.
Que es: Es un porcentaje del total del costo cubierto por un servicio.
Cuando aplica: Usualmente usted necesita alcanzar su deducible antes de que su coseguro cubra algún porcentaje.
Cuando lo debe pagar: Usualmente su proveedor le debe facturar semanas después que usted reciba el cuidado médico. Esto es porque el precio del servicio usualmente no está disponible hasta que nosotros recibamos la información del costo que le corresponde a usted. 

¿Cómo calculo mi coseguro?

Costo total de cobertura x porcentaje de coseguro = su responsabilidad

 la cantidad exacta que usted le deberá al coseguro, puede ser difícil. Esto es porque el costo del servicio no siempre está disponible antes de que el proveedor haga un reclamo médico. ¡Sin embargo, existen algunas formas de estimar sus costos! 

  1. Pídale a su proveedor médico una cotización. 
  2. Contacte a Collective Health y pida un estimado del costo del servicio médico. Para calcularlo, puede que usted necesite saber los códigos de la factura médica que su proveedor piensa usar en su reclamo. 

¿Aún tiene preguntas? Puede llamar al (855) 493-3247 nuestros representantes de servicio al cliente le atenderán con gusto, ¡en español!