¿Qué es un deducible?
Un deducible es la suma de dinero que usted debe gastar en productos y servicios de atención médica cubiertos, antes de que su plan empiece a ayudarle a pagar su cuidado médico.
Por qué los deducibles le deben importar
Entender los deducibles en su plan le puede ayudar a anticipar los costos de sus cuidados médicos durante el año. Generalmente debe gastar al menos su deducible durante el año (esto se llama lograr su deducible), antes que su plan le ayude a cubrir su cuidado médico.
Nota:
Un producto o servicio de atención médica se considera cubierto cuando está incluido en su plan de beneficios. Solo por el hecho de estar cubierto, no quiere decir que sea gratis. Sin embargo, el dinero que usted gaste cubriendo sus cuidados médicos le ayudará a alcanzar importantes objetivos, como por ejemplo cubrir su deducible.
Cómo los deducibles afectan lo que usted paga
| Antes de lograr su deducible:Usted debe pagar el 100% de los cuidados médicos cubiertos. Su plan paga el 100% (usted no paga nada) únicamente para algunos cuidados médicos cubiertos como el de cuidado preventivo que se encuentre dentro de la red. | Después de lograr su deducible:Usted y su plan comparten el costo con la mayoría de tipos de cuidados médicos. En la industria de la atención médica estos se llama costo compartido. Su plan continúa pagando el 100% por algunos tipos de cuidado médico cubierto, como el de cuidado preventivo que se encuentre dentro de la red. |
Usted comparte el costo después de lograr el deducible
Sus costos exactos pueden variar por el tipo de servicio. Por ejemplo, si usted paga $30 de copago por un tipo de atención, otro puede costarle $15. Todo depende de los beneficios incluídos en su plan por los diferentes tipos de cuidado médico. De clic en name of button para conocer más de los beneficios de su plan.
Puede que usted tenga múltiples deducibles
Es común tener deducibles separados para los cuidados médicos en la red y fuera de ella. Lograr su deducible dentro de la red, quiere decir que su plan médico le empezará a ayudar a pagar por los cuidados médicos que estén cubiertos dentro de la red. Para los cuidados médicos por fuera de la red, tiene que lograr pagar ese deducible para que pueda recibir ayuda en sus pagos.
Puede que tenga más deducibles si tiene a otros familiares en su plan. Algunas veces usted tendrá un deducible para toda su familia y en otras un deducible para cada familiar por separado. Esta parte de su plan de beneficios puede ser confusa, le recomendamos que para mayor información, encuentre el deducible en su cuenta de Collective Health.
Cómo logra obtener su deducible
¡Lograr su deducible es uno de los momentos más importantes en su plan de salud anual! Así es como funciona:
- Su plan médico anual, inicia con un aporte de $0 en el deducible.
- El dinero que gaste cubriendo productos o servicios médicos, hace que incremente el aporte al deducible.
- Los pagos de su deducible, van sumando a lo largo del año hasta que la cifra que gastó iguale al total del deducible de su plan. ¡En ese momento habrá alcanzado su deducible!
- Después de esto, su plan le ayudará a pagar el costo médico cubierto por este.
Por ejemplo, si el deducible de su plan era $500, usted logra pagarlo una vez gaste $500 en cuidados médicos cubiertos durante el año. Después de eso, su plan comenzará a pagar parte de los costos cubiertos por el resto del año.